Taller Gnawa

Talleres de música Gnawa

You are here

Los centros interesados pueden solicitarnos esta formación durante el curso escolar 2016/17

Seguimos con más difusión de la cultura mediterránea en los centros escolares de Granada. Esta vez será en el colegio Santa Juliana en la Chana, donde 50 alumnos de 5º y 6º de Primaria conocerán la música Gnawa.

Este taller de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios forma parte del proyecto formativo "Conocimiento del mundo musulmán. Conocer para apreciar", subvencionado por el Área de Familia, Bienestar Social, Igualdad, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Granada.

Es un taller lúdico-artístico, interactivo y práctico de iniciación a las músicas del Mediterráneo centrándose en Gnawa como género musical típico y ancestral del Norte de #África desarrollado en los siglos XVII y XVIII por los esclavos negros establecidos en MarruecosArgeliaTúnez... Está nacida en el dolor buscando la libertad y la igualdad.

Este taller se dirige a los alumnos de los colegios e institutos de Granada con el objetivo de conocer al "Otro", vecino, a través de una iniciación a la música Gnawa practicando las técnicas, bailes ya cantes de esta música y tocando sus instrumentos artesanales.

Los centros interesados en este tipo de formación a lo largo del curso escolar 2016/2017 pueden ponerse en contacto con la Fundación Euroárabe, a través del correo electrónico cooperacionatfundea.org, o bien en el número de teléfono 958206508.