Instrumento musical

Taller Música Gnawa

You are here

De abril a mayo de 2015 la Fundación Euroárabe y la Alianza Francesa de Granada realizaron el proyecto “Conocer al otro a través de su música” en IES de las provincias de Granada, Almería y Jaén.

Este proyecto centró su actuación en la impartición de distintos talleres de Música Gnawa, un  género típico y ancestral del Norte de África. El objetivo de estos talleres impartidos en colegios e institutos bilingües de francés, es conocer a nuestros vecinos del otro lado del Estrecho a través de la introducción de la música Gnawa. Durante estos talleres el alumnado descubrió las técnicas de esta música practicando en grupos, tocando los instrumentos, bailando y cantando.

Este tipo de música procede de los esclavos negros establecidos en Marruecos, Argelia y Túnez durante los siglos XVII y XVIII. Es una música nacida en el dolor que busca la libertad y la igualdad.

Gnawa

Gnawa

En este apartado encontrarás toda la información de las actividades fomativas, conferencias, seminarios, talleres, etc... que realicemos en el ámbito de la Cátedra