Conferencias/Seminarios

You are here

En el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, Casa Árabe y la Cátedra de Cultura Amazigh organizaron el martes 5 de noviembre en Madrid la conferencia de Fatima Agnaou.

Este otoño 2016, la Cátedra de Cultura Amazigh de la Fundación Euroárabe y la Fundación Dra. Leila Mezian organizan dos encuentros científicos internacionales para poner luz sobre un pueblo que tanto influyó en Al-Andalus.
Entre los días 22 y 25 de noviembre se celebrará en la sede de la Fundación Euroárabe y en La Alhambra, el congreso dedicado a uno de los periodos más relevantes de la historia de al-Andalus: el siglo XI.
El 22 y 23 de septiembre de 2016, se celebra en Lisboa (Portugal) este coloquio internacional organizado por el Instituto de Estudos Medievais de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas (FCSH) de la Universidad Nova de Lisboa y la Cátedra Internacional de Cultura Amazigh.
Los días 6 y 7 de junio se celebra el Congreso internacional “Las mujeres nazaríes y meriníes en el mediterráneo islámico medieval (siglo XIII-XV)”.
La Cátedra internacional de Cultura Amazigh presenta el seminario online "Proceso de construcción del discurso identitario amazigh en el Magreb. Casos de Marruecos y Argelia”, Impartido por el profesor Lahoucine Bouyaakoubi de la Universidad Ibn Zohr de Agadir, tendrá lugar en el aula virtual de la Fundación Euroárabe los días 28 de diciembre de 2020 y 4 de enero de 2021. Inscripción gratuita
El 18 de septiembre de 2020: CONFERENCIA “Los rituales populares comunes a Canarias y Marruecos: caso de los Carneros y Bilmawn” por el profesor Ahmed Sabir (Agadir – Marruecos), en la que narra las semejanzas culturales entre Canarias y Marruecos.
This International Symposium, organized by the Institute of Medieval Studies of the Faculty of Social and Human Sciences of the NOVA University of Lisbon in collaboration with the International Chair of Amazigh Culture, will be held this year on the 22 and 23 September, 2016, at Lisbon (Portugal).